coronavirus

El coronavirus podría afectar al 70% de la población mundial

El epidemiólogo de salud pública y decano de la Facultad de Medicina Li Ka Shing de la Universidad de Hong Kong, Gabriel Leung, advirtió que el coronavirus podría afectar a entre el 60 y el 80% de la población mundial, si no se controla a tiempo.

coronavirus1-728x420-728x420

Leung -conocido por su importante papel en las investigaciones tras el brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) de comienzos del año 2000- manifestó en las últimas horas que es muy importante conocer el “tamaño del iceberg” en el que se ha convertido la epidemia de coronavirus.

Advirtió que “si cada persona infectada transmite el virus a unas 2,5 personas más, la tasa de contagio ascendería al 60% o al 80% de la población mundial”.

“Incluso, si la tasa de mortalidad general no sube del 1%, el número de fallecidos sería inmensamente inadmisible: unos 50 millones de personas”, expresó el epidemiólogo según informaron diversos medios de prensa internacionales, entre ellos la agencia Sputnik.

Leung fue convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en el foro de investigación global en respuesta a la crisis del coronavirus.

Una cuestión de tiempo

Por su parte, el profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, Estados Unidos, Marc Lipsitch, dijo que “es probable que la infección de coronavirus se convierta en una pandemia mundial”.

Indicó que “entre el 40 y el 70% de las personas podrían infectarse el año que viene”, y remarcó que “es solo cuestión de tiempo que el virus se extienda por todo el mundo”.

Añadió que “los países que ya han experimentado infecciones en su territorio deben prepararse para lo que podría ser una de las epidemias más nefastas de los tiempos modernos”.

“Desgraciadamente, creo que es probable que el virus esté cobrando fuerza” sentenció Lipsitch en entrevista con Wall Street Journal.

De acuerdo a los expertos, 67.193 personas en todo el mundo ya han resultado contagiadas por el coronavirus. Mientras que otras 1.527 han fallecido.

Por otro lado, se indicó que 26 países han declarado casos de coronavirus. Además, de China, se han reportado casos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Australia.

Mientras que, Latinoamérica continúa sin contagios, recordó Telesur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje