REPRESIÓN

Honduras: Policía reprime a estudiantes que protestaban contra el gobierno

Estudiantes de una universidad estatal que protestan contra el gobierno de Juan Orlando Hernández fueron reprimidos con tanquetas de agua, gases lacrimógenos y golpes por fuerzas de seguridad.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Decenas de policías antimotines reprimieron este lunes a un grupo de estudiantes universitarios que se manifestaban contra el gobierno del presidente hondureño Juan Orlando Hernández en Tegucigalpa, capital del país.

Con sus rostros cubiertos, más de 100 estudiantes protestaban bloqueando el boulevard Suyapa, en el este de la ciudad, gritando consignas contra el presidente y el gobierno. Los policías intentaron desalojar la manifestación pero fueron recibidos con piedras.

Los jóvenes habían convocado a movilizarse contra el actual gobierno el mismo día en que este completa dos años en funciones y también iniciaron las clases para unos 90.000 educandos de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El inicio de lecciones comenzó normalmente hasta eso del mediodía, cuando ser amaron los bloqueos.

Tanquetas de agua y camiones llenos de antimotines llegaron para desalojarlos, pero estos se rehusaron y empezaron a forcejear para seguir en las calles.

La protesta fue disipada cuando la tanqueta empezó a lanzar agua y los estudiantes tuvieron que buscar refugio dentro del campus universitario.

El cuestionado gobierno de «JOH»

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, conocido por sus siglas «JOH», asumió el poder el 27 de enero de 2018 después de haber ganado dudosamente en unas elecciones cuestionadas por la oposición y por observadores internacionales.

Los días siguientes a la declaratoria de victoria de Hernández hubo protestas en todo el país que dejaron más de 20 muertos y cientos de heridos.

La oposición izquierdista, liderada por el derrocado presidente Manuel Zelaya, salió a las calles gritando que hubo fraude y reclamando que Hernández, considerado por ellos como un usurpador en la silla presidencial, le diera lugar al candidato de izquierda Salvador Nasralla, quien aseguran es el legítimo mandatario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje