BROTE

Investigan cuatro posibles casos de coronavirus en Perú. Alemania ya confirmó uno

Hong Kong cerró toda comunicación terrestre y marítima con la China continental y Alemania confirmó el primer caso en su territorio.

Hospital Casimiro Ulloa en Lima. Foto cortesía de rpp.pe
Hospital Casimiro Ulloa en Lima. Foto cortesía de rpp.pe

Autoridades de salubridad de Perú están investigando cuatro personas sospechadas de estar contagiadas con el coronavirus chino. Tres de ellas son ciudadanos chinos provenientes de Wuhan, la ciudad en donde se originó el brote y se han producido la mayoría de las muertes por este.

Los pacientes sospechosos están bajo estricta observación en el hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, en la capital Lima, según explicó la ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza.

¿Brote global?

El coronavirus ya llegó a todos los continentes: En la región sudamericana se han reportado casos sospechosos en Ecuador (un ciudadano chino) y Brasil descartó seis, el último de ellos el lunes.

En Asia y Oceanía se han confirmado pacientes contagiados en Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Nepal y Vietnam.

En Estados Unidos ya son cinco los casos y en Alemania se confirmó el primero.

Por su parte, Hong Kong decidió bloquear el transporte marítimo y terrestre con China a fin de evitar el ingreso de la enfermedad.

En China ya son más de 100 los muertos y casi 3.000 los contagiados. Las autoridades han hecho puesto en cuarentena a decenas de millones de personas bloqueando el ingreso y salida de Wuhan y otras ciudades vecinas. Además, ya está en camino un hospital con 1.000 camas para atender a los pacientes que será construido en un tiempo récord de 10 días.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje