DOS SEMANAS DESPUÉS

Gobierno de EE.UU. admite que sí hubo heridos en ataque iraní a sus bases en Irak

Trump había asegurado que no hubo ningún soldado herido, pero el Pentágono ahora lo contradice.

restos de uno de los misiles lanzados contra una base que alojaba a soldados estadounidenses en Irak. Foto: Handout / Getty Images
Restos de uno de los misiles lanzados contra una base que alojaba a soldados estadounidenses en Irak. Foto: Handout / Getty Images

El Pentágono anunció el viernes que 34 soldados del ejército estadounidense resultaron heridos en el bombardeo iraní ocurrido el pasado 8 de enero en represalia a la muerte del general Qassem Suleimani a manos de Estados Unidos.

Un total de 34 miembros han sido diagnosticados con conmociones, y lesiones cerebrales traumáticas. Ocho miembros en servicio fueron inicialmente transportados a Alemania y han sido desplazados a Estados Unidos, donde continuarán recibiendo tratamiento”, explicó en rueda de prensa Jonathan Rath Hoffman, asistente de prensa del secretario de Defensa, Mark Esper.

Hoffman agregó que otros nueve estadounidenses permanecen en Alemania en donde están siendo sometidos a evaluación y tratamiento mientras que los 17 restantes ya han sido dados de alta bajo observación médica.

Primero que no, luego que sí

Un par de días después del ataque a dos bases estadounidenses en Irak, el presidente Donald Trump salió a decir airoso que ninguna persona había resultado herida, pero estas nuevas afirmaciones lo contradicen.

Después de evaluar a las víctimas a largo plazo, las autoridades identificaron algunos síntomas como contusiones cerebrales debido a la fuerza del impacto de los misiles.

En relación a esto, Trump escribió en Twitter el viernes que «no considera» que estas sean «lesiones graves», intentando minimizar la situación tanto como sea posible.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje