ENCERRADOS

China pone en cuarentena dos ciudades epicentro del coronavirus

China cerró el jueves dos ciudades en donde apareció el coronavirus que ya ha contagiado a más de 600 personas y matado a 17.

Foto: www.european-virus-archive.com
Foto: www.european-virus-archive.com

Las autoridades sanitarias chinas pusieron en cuarentena este jueves dos ciudades epicentro del brote de coronavirus que amenaza con convertirse en una epidemia. Ya son más de 600 personas la contagiadas y 17 las víctimas mortales de esta nueva cepa que provino de un insalubre mercado de carnes y que nunca se había visto en humanos.

Los funcionarios chinos están preocupados por el viaje de cientos de millones de chinos que viajan a sus hogares y al extranjero durante las vacaciones de una semana del Año Nuevo Lunar, que comienza el sábado.

La mayor parte del transporte en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas, fue suspendida el jueves por la mañana y se les ordenó que no salieran de sus casas. Horas después, los medios estatales en la vecina ciudad de Huanggang, una urbe de unas 6 millones de personas, anunciaron que estaban imponiendo un bloqueo similar.

Cuarentena

Aparte de Wuhan y Huanggang, pacientes con el virus han sido detectados en Pekín, Shanghai, Hong Kong y hasta en lugares tan lejanos como el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

El gobierno de la ciudad de Wuhan anunció que cerraría todas las redes de transporte urbano y suspendería los vuelos salientes desde las 10 a.m. del jueves (2:00 GMT). Sin embargo, los medios locales dijeron que algunas aerolíneas estaban operando después de esa hora límite. En las rutas y autopistas, las casetas de peaje están cerradas cortando la circulación en ambos sentidos por completo.

A medida que la ciudad avanzaban hacia el aislamiento total, los residentes de Wuhan se aglomeran en los hospitales en busca de chequeos para detectar o descartar síntomas, que son muy parecidos a los de una gripe común: tos persistente, dolor de cabeza y de cuerpo.

De los ocho casos conocidos fuera de China, Tailandia ha confirmado cuatro, mientras que Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos han informado uno cada uno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje