Aumenta rápidamente el número de casos de coronavirus y llega a EE.UU.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de Washington, en el noroeste del país.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

El número de muertos por el peligroso brote de coronavirus iniciado en Wuhan, China, aumentó a nueve este miércoles, mientras que cientos de casos se reportan en todo el país y se detectan los primeros casos en otros países.

En lugares tan remotos como en el el noroeste de Estados Unidos, específicamente en el estado de Washington, en la frontera con Canadá, ya fue localizado el primer paciente con coronavirus aumentando los temores de una posible pandemia mundial. 

Este miércoles se realiza en Ginebra, Suiza, una reunión de emergencia de altos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud para dilucidar si el brote que se desarrolla rápidamente configura una “emergencia de salud pública de interés internacional”. Además, discutirán las recomendaciones que se deben hacer a los países afectados para contener el avance del contagio, incluso la instalación de potenciales revisiones fronterizas y mayor vigilancia a aquellas personas que provengan de las zonas de riesgo.

China en caos

Las autoridades sanitarias de China dijeron el miércoles en un comunicado de prensa que ya se han confirmado al menos 440 casos, con tres nuevas muertes vinculadas al virus en Hubei, la provincia ubicada en el centro del país de la cual Wuhan es la capital.

Aparte del caso detectado en Washington, se han reportado personas contagiadas en Corea del Sur, Tailandia y Japón, y hay casos sospechosos bajo observación en Australia.

China dijo el martes que estaban tomando medidas de «Clase A», normalmente utilizadas en brotes de gran envergadura como la peste y el cólera. Eso significa que las autoridades nacionales y regionales tendrán la potestad de bloquear las áreas afectadas y poner en cuarentena a personas sospechadas de estar contagiadas.

China usó esas medidas durante el brote de la gripe AH1N1 de 2009, induciendo a cuarentena obligatoria a cualquier persona que hubiese estado en contacto cercano con una persona infectada, incluso a extranjeros que llegaron a territorio chino desde países donde hubiesen casos reportados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje