AMENAZA

Evo Morales «tiene una celda con su nombre», dice el gobierno Boliviano

El depuesto mandatario está acusado por el gobierno interino de Bolivia por terrorismo y sedición.

Foto de archivo
Foto de archivo

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo este jueves que el expresidente Evo Morales «tiene una celda con su nombre» en la prisión de San Pedro de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz.

«(Morales) dice que va a volver al país; que vuelva, tiene una celda con su nombre en Chonchocoro, donde debe ir cualquier terrorista», amenazó Murillo de acuerdo al diario local Página Siete.

Morales está acusado de sedición y de terrorismo, esto último reforzado por audios en los que se le escucha hacer un llamamiento a crear «milicias armadas». De estas palabras se retractó el jueves.

«El problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro y cuando declaró que quiere conformar milicias en Bolivia, lo único que hizo es corroborar mis denuncias de terrorismo, las cuales estamos ratificando ante la Fiscalía», continuó Murillo.

 

¿Volverá Evo?

Para Murillo, el exmandatario tiene «tintes de dictador» y busca «poder a cualquier precio, pisoteando y matando de hambre a la gente».

«Lo único que quiere es incendiar el país con la idea de volver al poder y obviamente este país no quiere saber de dictadores, ni de Evo Morales», espetó el jerarca.

El gobierno de Bolivia, presidido en la actualidad por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Añez, abrió contra Morales un proceso judicial acusándolo en la Fiscalía por los delitos de sedición y terrorismo.

Morales, quien goza del estatus de refugiado en Argentina otorgado por el presidente Alberto Fernández, renunció el pasado 10 de diciembre por las presuntas irregularidades señaladas por la oposición y por una investigación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se le acusa de amañar las elecciones celebradas el 20 de octubre para volver a ganar la presidencia.

Aunque ha anunciado varias veces que quiere volver a su natal Bolivia, aún no se sabe cuándo volverá o siquiera si eso pasará.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje