BROTE

Japón: Confirman el primer caso del coronavirus que causó un brote en China

Pruebas hechas en un paciente japonés confirmaron el mismo virus detectado en Wuhan.

Foto con fines ilustrativos: Pxhere
Foto con fines ilustrativos: Pxhere

Un hombre adulto fue atendido en Japón por una neumonía, después de volver de un viaje a China, pero cuando se le hicieron pruebas para dictaminar qué lo aquejaba dio positivo para un nuevo y desconocido tipo de coronavirus que está causando un brote en la ciudad de Wuhan, China.

El hombre empezó a sufrir fiebre y tos persistente en 3 de enero cuando estuvo en Wuhan, según señalaron las autoridades de salud japonesas.

El hombre fue dado de alta tras recibir tratamiento y se le identificó solamente como un adulto en sus treintas oriundo de la prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokio. Por el momento no se han detectado nuevos casos en sus familiares o en el personal médico que lo atendió.

Brote de coronavirus

Las autoridades de Wuhan, una ciudad 1.200 kilómetros al sur de la capital Pekin, identificaron el fin de semana pasado 41 pacientes con neumonía provocada por un nuevo tipo de coronavirus y al menos un hombre de 61 años perdió la vida por este.

La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado expresando su preocupación por el caso y aseguró que está en comunicación con las autoridades de China y Tailandia después de detectar también un caso en este último país.

Las noticias del brote trascendieron justo antes del Año Nuevo Lunar, que este año se celebra en China el 25 de enero, fecha para la cual viajan decenas de miles de turistas de todo el mundo. El Ministerio de Salud chino instó a quienes tienen pensado visitar Wuhan que utilicen mascarillas o barbijos y que visiten urgentemente un médico si presentan tos o fiebre persistente.

China intenta frenar las especulaciones sobre el coronavirus y que el pánico relacione este brote con la epidemia del Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que mató a cientos de personas entre 2002 y 2003.

Los coronavirus son una familia de virus, algunos de los cuales causan refriados comunes pero otros causan síntomas potencialmente mortales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje