VENEZUELA EN CRISIS

Paramilitares disparan contra diputados de Juan Guaidó frente a la ANV

Palos, caños de metal, piedras y disparos impactaron contra un auto que llevaba diputados de Guaidó hacia la ANV.

Foto: Twitter / AsambleaVE
Foto: Twitter / AsambleaVE

Juan Guaidó y sus diputados denunciaron la tarde este miércoles que un auto en el que intentaron entrar a la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) fue atacado por paramilitares y seguidores de Nicolás Maduro quienes arremetieron con palos, piedras, caños de metal y hasta disparos.

Los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano, afines a Guaidó, presidente de la ANV, iban en la camioneta atacada.

Guaidó, quien había sido proclamado el año pasado como presidente interino de Venezuela por el Parlamento que preside, postergó para hoy el debate que estaba previsto para ayer martes, con el fin de no coincidir con una marcha chavista y así evitar problemas, pero al llegar se encontraron con algunos colectivos paramilitares haciendo guardia afuera del recinto parlamentario.

 

La Cámara bicéfala

La ANV vive una suerte de estado bicéfalo ya que días atrás, cuando se votó la reelección del presidente del Parlamento -cargo que ostentaba hasta ese día Guaidó-, diputados de la oposición denunciaron que se les impidió el ingreso al recinto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mientras, adentro los diputados afines al chavismo, formaron una votación sin quórum y eligieron a Luis Parra como presidente. Los diputados que no pudieron entrar (más de 100) se reunieron en una sala de conferencias del diario El Nacional conformando quórum y reeligiendo a Guaidó como presidente de la misma.

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, tenía previsto discutir desde las 10:30 local (14:30 GMT) dos temas: las “posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y un «debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja”, según consignaron en la Orden del Día.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje