CRISIS EN IRÁN

«No podría importarme menos si Irán quiere negociar», dice Trump

El mandatario estadounidense aseveró que bajar la tensión "dependerá totalmente de ellos" y de que "no maten a sus manifestantes".

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que no podría importarle «menos» si Irán accede a entablar negociaciones con su administración, pero sí pidió a los poderes políticos iraníes que «no maten a sus manifestantes».

«Mi asesor de Seguridad Nacional (Robert O’Brien) me sugirió hoy que las sanciones y las protestas han asfixiado a Irán, y los forzarán a negociar. No podría importarme menos si negocian. Dependerá totalmente de ellos, pero sin armas nucleares y no mate a sus manifestantes”, expresó Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.

Manifestaciones

Durante la jornada del domingo, diversas manifestaciones se realizaron en Teherán en reproche al derribo del avión ucraniano por parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. En la plaza de Azadi, del centro de Teherán, el gobierno desplegó policías antidisturbios y se produjeron distintos choques y grescas entre oficiales y manifestantes.

En las redes sociales se difundieron fotos y videos de una protesta en la que se escuchan consignas contra el gobierno, tales como  “Nos mienten y nos dicen que nuestro enemigo es América. Nuestro enemigo está aquí”, «¡Abajo la dictadura» o «¡Asesinos de gente».

“Mantener en secreto el derribo del avión fue un acto estúpido. La gente que iba en ese vuelo representaba el sueño iraní; eran brillantes investigadores, académicos, gente de nuevas tecnologías, que habían estudiado en las mejores universidades de Irán y luego habían emigrado a Canadá”, explicó al diario español El País Kaveh Nematipour, exiliado iraní y analista. “Quienes están ahora en las calles son universitarios de clase media y alta que aspiran a hacer lo mismo que quienes iban en ese vuelo. Sienten que el régimen ha derribado su sueño”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje