"ERROR HUMANO"

Irán admite haber derribado el avión ucraniano con un misil

El líder supremo iraní ofreció sus condolencias a las familias de los 176 fallecidos del avión ucraniano, que fue derribado "por un error humano".

Hassan Rouhani, presidente y líder supremo religioso de Irán. Foto: Twitter / Hassan Rouhani
Hassan Rouhani, presidente y líder supremo religioso de Irán. Foto: Twitter / Hassan Rouhani

El gobierno de Irán admitió este sábado que derribaron de forma «no intencional» el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA) que dejó 176 fallecidos.

Por medio de un comunicado, el las autoridades dijeron que el derribo con un misil se debió a un «error humano». Según dicen, confundieron el avión comercial con una «aeronave hostil», debido a que se acercó a una zona «sensible» de la Guardia Republicana iraní.

«La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable», escribió en Twitter el presidente y líder supremo iraní Hassan Rouhani.

«La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis más sinceras oraciones y pensamientos van a las familias que están de luto. Les ofrezco mis más sinceras condolencias», agregó en otro tuit.

Canadá, Reino Unido y EE.UU. alineados en que Irán derribó el avión ucraniano

Fuentes de Inteligencia aseguran que el derribo habría sido un "error", en la misma…

Buscan al responsable

Rouhani además dijo que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ya se comprometió a buscar al responsable de la tragedia y será «llevado a la Justicia militar inmediatamente».

«Aseguramos que con las reformas fundamentales en los procesos operacionales de las fuerzas armadas, tornaremos imposible la repetición de semejante error», afirmó el Estado Mayor en un comunicado.

Desde el día siguiente del siniestro, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se instaló casi inamovible en la tesis de que el avión había sido derribado por un misil iraní, idea a la que se sumaron posteriormente Estados Unidos y Reino Unido, y que a su vez rechazó Rusia. Hasta ahora, el gobierno de Teherán había negado rotundamente estas acusaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje