SITIOS HISTÓRICOS

Irán advierte que Trump amenaza con atacar sitios históricos, algo considerado como «crimen de guerra»

Tras las amenazas de venganza por parte del poder político iraní, Trump quiere atacar 52 sitios que contienen lugares de interés histórico y cultural.

Trump en conferencia de prensa tras el asesinato de Soleimani. Foto: The White House / Flickr
Trump en conferencia de prensa tras el asesinato de Soleimani. Foto: The White House / Flickr

La mañana del sábado, el presidente Donald Trump elevó el tono de sus amenazas y aseguró que tenía en la mira de sus drones «52 sitios» en Irán, como respuesta a las promesas de venganza que ha hecho el gobierno iraní.

El mandatario estadounidense aseguró que atacará «muy pronto y muy fuerte» a la República Islámica de Irán actúa contra personal, ciudadanos o bienes estadounidenses.

“Habiendo violado gravemente el derecho” internacional con el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Irak, Trump “amenaza aún con cometer nuevas violaciones”, escribió el ministro Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

Estos sitios son «de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní”, aseguró el jerarca en otro tuit.

Crimen de guerra

El jefe de las milicias Al Quds, Qasem Soleimani, fue asesinado la madrugada del viernes en un ataque aéreo con drones por parte del ejército estadounidense, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en Irak.

La muerte del general no quedará sin cobrarse venganza, advirtió el gobierno iraní, lo que ha suscitado los temores de una nueva escalada armamentista en Medio Oriente.

En Estados Unidos, miles de personas se convocaron en decenas de ciudades de todo el país para protestar contra la decisión del mandatario de ordenar los bombardeos.

Todo esto sucede en medio de un Trump que pierde apoyo y se ve acorralado por el juicio político que se le viene encima por el caso Ucrania.

El multimillonario neoyorquino, ultraconservador, ultraderechista y negacionista del cambio climático devenido presidente pretende reelegirse en el cargo cuatro años más, algo que los demócratas quieren evitar que suceda.

El ejército iraní dijo en un comunicado del domingo que duda que EE.UU. tenga «el coraje» de atacá Irán de nuevo. «Dicen este tipo de cosas para desviar la atención de la opinión pública mundial de su acto odioso e injustificable», declaró el general Abdolrahim Musavi, comandante en jefe del ejército iraní, citado por la agencia Irna.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje