TODOS JUNTOS

La «Casa de la Familia Abrahámica», el templo que reunirá a tres religiones en total simbiosis

Abu Dhabi será el hogar de un edificio que albergará a tres religiones. Cristianos, judíos y musulmanes podrán rezar juntos en este nuevo templo.

Screenshot_1

En medio de la violencia y la intolerancia religiosa que prima en el mundo surge una nueva luz de esperanza. En Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se está construyendo una mezquita, una iglesia y una sinagoga en el mismo lugar con la premisa de que las tres religiones más grandes del mundo convivan en armonía. 

Screenshot_2

Toda esta instalación conformará la Casa de la Familia Abrahámica ya que, según el Antiguo Testamento, Abraham es una de las figuras más importantes en las tres religiones por igual, y se espera sea un símbolo de la unificación y la convivencia pacífica.

Screenshot_3

El plan para dibujar esto se empezó a forjar después de una visita del Papa Francisco a la Península Arábiga en febrero de 2019. En esta reunión histórica, se reunió con el Gran Imam Ahmed el-Tayeb de Al-Azhar, para hablar sobre la fe interreligiosa. Luego, ambos líderes publicaron el texto conjunto «Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia», que pedía a los líderes políticos de todo el mundo que trabajaran hacia la tierra unificada sin discriminación religiosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje