Rusia despliega oficialmente sus misiles hipersónicos Avangard

El ministerio de Defensa ruso anunció al presidente Putin que el nuevo sistema de misiles está listo para ser usado.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció oficialmente que el nuevo sistema de misiles Avangard está listo para usarse, incluyendo una unidad hipersónica.

Según la agencia estatal Ria Novosti, el primer regimiento armado con el nuevo complejo asumió posiciones de combate el 27 de diciembre de 2019.

«El ministro de Defensa ruso, el general del ejército Sergei Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin que el primer regimiento de misiles armado con el último sistema de misiles estratégicos Avangard ha sido desplegado», dice el comunicado del ministerio.

Antes, el gobierno ya había adelantado que el Avangard idía en servicio con la división Dombarovsky de la Fuerza Estratégica de Misiles en la Región de Orenburg, en los Urales.

Guerra de avanzada

El Avangard es un sistema de misiles balísticos intercontinentales estratégicos equipado con un vehículo hipersónico de propulsión y deslizamiento.

Esta revolucionaria arma fue desarrollada por la Asociación de Investigación y Producción de Construcción de Máquinas, ubicada en la ciudad de Reutov, Moscú, y fue  probada en repetidas ocasiones desde 2004.

El vehículo hipersónico es capaz de volar a más de 20 veces el velocidad del sonido en las densas capas de la atmósfera y, por las maniobras que le permiten la velocidad y la altitud, puede burlar cualquier sistema antimisiles, según el ministerio.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje