POLÉMICA

#CanceloNetflix: La campaña de los fundamentalista cristianos ofendidos por el Jesus gay

Mostrar a un Jesucristo gay ha molestado a los cristianos y le ha provocado a Porta dos Fundos hasta un ataque con explosivos en sus estudios.

Foto: Porta dos Fundos / Netflix
Foto: Porta dos Fundos / Netflix

La tarde del jueves y la mañana del viernes el hastag #CanceloNetflix se ha vuelto tendencia en varios países latinoamericanos: se trata de una campaña hecha por fundamentalistas cristianos que se han sentido ofendidos por la película «La primera tentación de Cristo», un especial humorístico de la productora brasileña Porta dos Fundos.

El largometraje de 46 minutos muestra a un Jesucristo que regresa a su casa después de estar 40 días en el desierto pero trae una sorpresa: viene con su novio llamado Orlando. 

Al Cristo homosexual se suman otras situaciones que sugieren incluso un triángulo amoroso entre María, José y Dios, que está representado en la película como una persona física y María incluso se involucra en fiestas como si fuera una prostituta.

 

Ola de ofendidos

#CanceloTwitter se volvió tendencia inclusive en Uruguay, tanto por aquellos que se sienten ofendidos y aseguran que eliminarán su cuenta del servicio de streaming como por aquellos que se ríen de la hipersensibilidad de los religiosos.

Uno de los usuarios escribió: «Una pena que sigan con esta falta de respeto hacia mi, mi familia y hacia mi amado Dios, y peor en las fechas de su nacimiento! Me uno a la campaña para cancelar Netflix y espero que mucha gente se una para que se retracten y no nos sigan ofendiendo!»

Otro que se mostró visiblemente enojado fue el predicador católico puertorriqueño Fernando Casanova, quien trabaja para la red de televisión EWTN. «Esto es inconcebible, horrible, blasfemo, y fuera de toda ética empresarial también. NETFLIX pone serie sobre Jesús como gay y María como prostituta. Hay que expresar nuestra indignación y cancelar y hacer campaña contra NETFLIX. Publique y haga RT: #CanceloNetflix».

El usuario de Twitter @jorgepinzon221 escribió: «#CanceloNetflix porque su programación atenta contra mis principios cristianos no negociables, contra mi fe».

«No promoveré un servicio q denigra la fe #cancelonetflix», puso el tuitero @Eligar03.

Por su parte, también hay quienes critican la reacción de los cristianos, a quienes reprochan tener una suerte de moral selectiva que reacciona solo a ciertas cosas.

«#cancelonetflix???? Y si hacen tendencia más bien a meter en la carcel a curas pedófilos? A los que usan la religión para robar y asesinar? Mojigatos de doble moral», espetó el tuitero Juan Pablo Raba.

«Los mismos que se indignan porque se presente a Jesucristo como homosexual y sacan el ht #cancelonetflix, son los ante los abusos sexuales por curas pederastas sigue yendo a misa», publicó otra persona.

«Dizque #cancelonetflix porque hizo una versión gay de Jesús. ¿Y? ¿Cuál es el lío? El arte es arte porque transgrede. Porque nos revela mundos paralelos o posibles. Porque subvierte la realidad. Además, para muchos, la Biblia es un gran libro de ficción», comentó Juan David Laverde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje