ISRAEL

Evacuan a Netanyahu de mitín político por proyectil disparado desde Franja de Gaza

El primer ministro fue sacado de emergencia por efectivos de seguridad durante el incidente.

Netanyahu encendiendo la primera vela del Janucá, junto con el embajador estadounidense en Israel, David Friedman (der). Foto: Twitter / Netanyahu
Netanyahu encendiendo la primera vela del Janucá, junto con el embajador estadounidense en Israel, David Friedman (der). Foto: Twitter / Netanyahu

El primer ministro Benjamin Netanyahu fue sacado rápidamente del escenario en un evento de campaña electoral en la ciudad portuaria de Ashkelon, en el sur de Israel, después de que las alarmas de cohetes se activaran en varias comunidades el miércoles por la noche.

El ejército israelí confirmó que un cohete disparado desde Gaza fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Netanyahu y su esposa Sara, que también estaba presente en el mitín, fueron escoltados a un refugio cercano; El primer ministro más tarde regresó al escenario y continuó su discurso.

Capitalizando políticamente

Durante su discurso en el evento de Ashkelon, el primer ministro, que enfrenta una tensa carrera por el liderazgo del partido Likud -con miras a las terceras elecciones generales en menos de un año-, se refirió al asesinato por parte del ejército israelí del principal comandante de la Jihad Islámica, Baha Abu al-Ata, en la Franja de Gaza el mes pasado.

El asesinato de Al-Ata desencadenó un corto pero tenso fuego cruzado entre Israel y el grupo de Gaza.

«El que disparó la última vez ya no está con nosotros», dijo Netanyahu. «Y el que disparó ahora, mejor comience a empacar sus pertenencias», agregó, aparentemente implicando que quien esté detrás del lanzamiento de cohetes esta vez será atacado y se tomarán represalias de una manera similar.

«Esto no es un ataque contra mí o contra Ashkelon, no es eso. Son ataques recurrentes contra nuestras comunidades, y creen que no los lastimaremos o que los destruiremos», concluypo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje