GOLPE

Bolsonaro asegura haber perdido la memoria tras sufrir caída en la residencia presidencial

El mandatario recibió el martes el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en donde fue internado tras el accidente doméstico.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Flickr / Palacio de Planalto
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Flickr / Palacio de Planalto

El presidente brasileño, Jair Messias Bolsonaro, asegura haber perdido la memoria parcialmente tras sufrir un accidente doméstico en la residencia presidencial y ser hospitalizado.

“En el momento perdí la memoria parcial. Al día siguiente, hoy de mañana, conseguí recuperar muchas cosas y ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer” dijo el presidente en entrevista telefónica con la televisora Band.

El mandatario recibió el martes el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en donde fue internado tras el accidente doméstico.

“El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada”, la residencia oficial, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Pérdida de memoria

Bolsonaro se resbaló en el baño del Palacio de la Alvorada el lunes por la noche y fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones”, dijo la secretaría de Presidencia.

“Es aquella historia, cuando estamos envejeciendo volvemos a ser niños (…) Me resbalé y caí de espalda. Fue un golpe bastante feo, pero voy a cuidarme”, dijo el mandatario por la tarde.

La salud del mandatario ultraderechista ha estado en constante debate en varias ocasiones. Cuando era candidato presidencial un ataque con cuchillo en el abdomen lo hospitalizó durante varios días, y a inicios de diciembre aseguró que «posiblemente» tenga cáncer de piel, algo de lo que no se han dado más detalles.

Ha sido sometido a cuatro intervenciones debido a la puñalada.

Al mediodía del 24 de diciembre, publicó dos tuits con pasajes bíblicos. “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo, que, cayendo, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:10”, fue uno de ellos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje