CRISIS EN CHILE

Chile: Aprobación del gobierno cae en picada mientras Piñera vacaciona

Solamente el 11% de los chilenos dieron una valoración positiva a la administración Piñera.

Sebastián Piñera (centro) rodeado de altor cargos de los Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile. Foto: Twitter / Sebastián Piñera
Sebastián Piñera (centro) rodeado de altor cargos de los Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile. Foto: Twitter / Sebastián Piñera

Este fin de semana se presentó en Chile la encuesta Cadem Plaza Pública; se trata de un relevamiento realizado entre el 18 y el 20 de diciembre, y los resultados son altamente desfavorables para el presidente Sebastián Piñera. 

El sondeo mostró que un 81% desaprueba la gestión del gobierno, mientras que solamente el 11% dieron una calificación positiva (4% no sabe o no responde y 4% ni aprueba ni desaprueba).

La aprobación del presidente viene en caída libre, debido al cuestionado manejo del gobierno de la crisis social que asedia al país desde hace meses.

El gabinete de ministros de Piñera suma 14% de aprobación y 78% de desaprobación.

También se preguntó a las personas sobre la posibilidad de establecer una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política: 86% dijeron estar de acuerdo en la necesidad de una nueva Carta Magna -que sustituya a la actualmente vigente, que data de la dictadura de Augusto Pinochet-, mientras que el 12% se mostraron en desacuerdo.

Según el estudio, los consultados que se consideran de centroderecha o derecha también están a favor en un 67% de una nueva Constitución, aunque en menor medida respecto de aquellos de centroizquierda o izquierda, que alcanzan a 99% por el cambio de la Carta Magna.

De vacaciones

Mientras Chile sigue sumergido en una vorágine de protestas y manifestaciones, el mandatario fue visto este fin de semana vacacionando con su esposa, la primera dama Cecilia Morel, y el embajador chileno en Portugal, Pedro Pablo Díaz.

Según publicó el portal La Tercera, a los tres se les vio paseando por el balneario Cachagua, en la comuna de Zapallar, a 160 kilómetros al norte de Santiago. El medio intentó obtener declaraciones oficiales por parte de la Presidencia de la República, pero no respondieron.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje