CENSURA

Bolsonaro cierra un canal de televisión por incluir la diversidad sexual en su programación

El Ministerio de Educación anunció sorpresivamente que cerrará el canal TV Escuela, por difundir lo que el gobierno considera "ideología de género".

Foto: Twitter / Jair Bolsonaro
Foto: Twitter / Jair Bolsonaro

El gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro anunció que cerrará el canal de televisión educativo TV Escuela por considerarlo «de izquierda» y por promover temas de educación sexual integra e inclusiva, algo que desde el enfoque ultraconservador es «ideología de género».

El Ministerio de Educación anunció sorpresivamente que no renovará el contrato de TV Escuela, un canal subvencionado por la cartera desde 1995 y cuya grilla está compuesta enteramente por temas educativos y era operado por la Asociación de Comunicación Educativa Roquette Pinto (ACERP).

La noticia del cierre fue recibida con «sorpresa» por parte del personal de l cana, según dijeron portavoces de ACERP a la agencia de noticias EFE, especialmente porque el mismo ministerio le había dado una calificación de 9.86 sobre 10 en su última evaluación. «Educación informó que estaban insatisfechos con el contenido de la TV Escuela» y comunicaron la decisión de no renovar el contrato solo 15 días antes de su finalización, añadieron las fuentes.

La «cruzada» de Bolsonaro

El presidente acusó en los últimos días a la televisión pública de «deseducar» a su audiencia por tener temáticas «totalmente de izquierda» y por promover la «ideología de género».

«Las cosas tienen que cambiar», dijo el mandatario en su conocido tono desafiante, y precisó que su gobierno está cometido en una «cruzada» para eliminar toda «ideología» de las escuelas, colegios y universidades.

Por su parte, la ACERP aclaró que ha seguido «siempre» las «directrices educativas del ministerio y del Gobierno federal», aunque intentaba no por eso dejar de «fomentar el libre debate y la diversidad de contenido».

TV Escuela ha difundido contenido educativo producido por más de 200 profesionales de distintas disciplinas como profesores, pedagogos y periodistas.

Bolsonaro remató su decisión asegurando que renovar el contrato a la televisora sería «dinero desperdiciado» y prefiere enfocar los recursos en la agenda ultraconservadora que el ministerio tiene ahora.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje