POST GOLPE

Evo Morales pide misión internacional para garantizar elecciones libres y transparentes en Bolivia

El expresidente boliviano denunció una "persecución política" contra él y sus allegados y que Bolivia vive "una dictadura" a manos de Añez.

Foto: Twitter / Evo Morales
Foto: Twitter / Evo Morales

Evo Morales está en Argentina en donde ha conseguido de parte del gobierno de Alberto Fernández el estatus de refugiado. Desde ahí ha reclamado este lunes la formación de una misión internacional de observadores que garanticen que las próximas elecciones en Bolivia sean libres y transparentes.

“Necesitamos una misión electoral de Naciones Unidas, de representantes del papa Francisco, de países amigos, para garantizar elecciones libres, transparentes, y que se respeten los resultados», dijo en una entrevista en el canal C5N.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, reiteró el sábado una orden de arresto contra Morales, investigado por supuestos delitos de terrorismo y sedición. Ante eso el exmandatario denuncia una persecución política, y es por eso que ha estado tanto en México como en Argentina como asilado y refugiado.

Ha reiterado en cada ocasión que ha tenido que «no hubo fraude» en las pasadas elecciones del 20 de octubre, las cuales fueron cuestionadas por la oposición boliviana y por la Organización de Estados Americanos (OEA). «»Ganamos las elecciones en primera vuelta aún sin contar las 226 actas electorales cuestionadas por la OEA», aseveró.

Evo el estratega

Desde este fin de semana, el expresidente se puso al frente de la campaña electoral de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) y visitó el barrio porteño de Liniers, en donde vive una buena parte de la colectividad boliviana.

Aún no está definido quién será la persona que se presente a la candidatura presidencial por el MAS. «Estamos debatiendo. Yo he renunciado a mi candidatura. Tenemos varios candidatos», dijo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje