BREXIT

Reino Unido: Jeremy Corbyn pide perdón por la derrota del Partido Laborista

Los laboristas, conducidos por Corbyn, obtuvieron una de las peores derrotas para la fuerza política en la historia.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista. Foto: Facebook / Jeremy Corbyn
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista. Foto: Facebook / Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn, el líder del opositor Partido Laborista de Gran Bretaña, se disculpó por los desastrosos resultados de su partido en las elecciones generales anticipadas que le dieron una aplastante victoria al líder de los conservadores Boris Johnson.

Los laboristas perdieron 59 escaños en el Parlamento, ya que el Partido Conservador (conocido como los Tories) ganaron una mayoría de 365 de 650 miembros, con el 43.6% de los votos bajo el sistema electoral de Gran Bretaña basado en distritos electorales.

«Quería unir al país que amo, pero lamento que nos hayamos quedado cortos y asumo mi responsabilidad por ello», dijo Corbyn al periódico Sunday Mirror (pro laborista), quien acordó renunciar a principios del próximo año.

En The Observer, el periódico dominical de The Guardian, escribió: «La polarización en el país sobre el Brexit hizo que fuera más difícil conseguir apoyo para cualquiera de los partidos a ambos lados».

La grieta del Brexit

Johnson hizo campaña para finiquitar el Brexit, mientras que Corbyn ofreció a los votantes un segundo referéndum sobre si debía el Reino Unido abandonar o no la Unión Europea.

«Creo que pagamos un precio por ser vistos por algunos como los que intentábamos sortear esa división o volver a ejecutar el referéndum», escribió Corbyn.

Los laboristas deberán tener un nuevo líder antes de las elecciones locales previstas para mayo de 2020. Aún no hay un claro sucesor para Corbyn y se sabrá recién a inicios de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje