PROGRAMA NUCLEAR

Corea del Norte realizó «pruebas cruciales» para su programa nuclear

Las pruebas se realizaron en el sitio de lanzamiento de satélites Sohae, según informes oficiales del gobierno.

Foto: KCNA
Foto: KCNA

El gobierno de Corea del Norte dijo haber realizado dos «pruebas cruciales» para el refuerzo de su programa nuclear, según informó este sábado la agencia estatal de noticias KCNA.

La prueba se realizó en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, a 215 kilómetros al noroeste de la capital Pionyang, según dijo un portavoz de la Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte, sin especificar qué tipo de pruebas se realizaron.

Fue la segunda prueba de este tipo en las instalaciones en la última semana.

KCNA dijo que Corea del Norte realizó una prueba “muy importante” el 7 de diciembre en el sitio de lanzamiento del satélites, una instalación de prueba de cohetes que funcionarios estadounidenses dijeron una vez que Corea del Norte había prometido cerrar.

La agencia calificó ese evento como una “prueba exitosa de gran importancia”, mientras que el ministro de Defensa de Corea del Sur, Jeong Keong-doo, se mostró cauto sobre lo ocurrido.

Presiones por la desnuclearización

Las dos pruebas reportadas por el gobierno del líder supremo Kin Jong-un se realizaron antes de la fecha límite que estableció el gobierno de los Estados Unidos, que no deja de insistir en la desnuclearización de la península coreana.

Pyongyang advirtió que podría tomar «un nuevo camino» en una dirección diferente a lo que ha discutido con Washington en el pasado reciente. En el entretanto, el enviado especial del gobierno de Donald Trump para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegó a la capital surcoreana de Seúl este domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje