PERDIDO

Fuerzas Armadas de Chile encuentran partes del avión desaparecido

El Ejército chileno encontró restos de esponja de un tanque de combustible en la zona de Pasaje de Drake, a mitad de camino entre Chile continental y la Antártida.

Restos de esponja hallados en la búsqueda del Hércules C130 perdido
Restos de esponja hallados en la búsqueda del Hércules C130 perdido

La Fuerza Aérea de Chile comunicó la tarde del miércoles que encontraron restos de esponjas y algunos artículos personales flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del avión Hércoles C130 desaparecido.

Según consigna un comunicado oficial de las FFAA, el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour «e indicaría que podrían ser partes de restos de las esponjas de los estanques internos del C130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C130 Hércules de la Institución».

 

Sigue la búsqueda

En una rueda de prensa, el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, indicó que en uno o dos días se podría confirmar el origen de los restos encontrados. Mientras tanto, aeronaves y navíos de las FFAA chilenas siguen buscando más indicios para dar con el paradero de avión.

El hallazgo, hecho en la zona del Pasaje de Drake, a mitad de camino entre la punta sur de Argentina y Chile, y en la búsqueda participan flotas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Israel, Perú, Reino Unido y Uruguay.

avión chileno

La aeronave militar había despegado de Punta Arenas, en Chile, y tenía como destino la Base Antártica Presidente Eduardo Frei con 38 personas a bordo, incluyendo 17 tripulantes y 21 pasajeros, entre los que había tres civiles, en una misión de logística y mantenimiento de rutina.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje