FUISTE VOS

Bolsonaro acusa falsamente a Leonardo DiCaprio de financiar incendios de la Amazonia

El mandatario ultraderechista acusó al actor de financiar incendios intencionales en la selva amazónica.

Fotos: Wikimedia Commons
Fotos: Wikimedia Commons

El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, acusó sin pruebas ni fundamentos al actor estadounidense Leonardo DiCaprio por supuestamente pagar para que incendios en la Amazonia sean provocados adrede.

«Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no es cierto? Dando dinero para que se incendie el Amazonas», dijo el mandatario ultraconservador a sus partidarios en un eventos, según publican medios internacionales.

Decenas de miles de incendios, muchos de los cuales se cree que fueron deliberados, se extendieron por el Amazonas durante el verano. Casi todos están relacionados a la ganadería extensiva o a los monocultivos como la soja y el maíz, industrias que el mandatario ha impulsado fuertemente.

La organización ambientalista de DiCaprio prometió donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonia después de que el fuego destruyó gran parte de su territorio entre julio y agosto de este año.

Acusación sobre acusación

Los comentarios de Bolsonaro surgen la realización de una redada en dos organizaciones no lucrativas de carácter ambientalista ubicadas en el estado amazónico de Pará.

Varios bomberos voluntarios fueron arrestados bajo sospechas de supuestamente haber iniciado fuegos para tomar fotos y venderlas para obtener fotos. Los dos fueron liberados posteriormente y niegan haber actuado de forma ilícita.

A la fecha ni Bolsonaro ni el Gobierno han aportado pruebas para las serias acusaciones que hacen contra DiCaprio y su ONG.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje