PARA AFUERA

Casi la mitad de los estadounidenses están a favor del impeachment a Trump, según encuestas

Si bien gran parte de los encuestados dicen estar "cansados" del bombardeo de noticias políticas, casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses creen que Trump debe ser destituido.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que el apoyo al impeachment en su contra está «cayendo estrepitosamente», algo que -fiel a su estilo- es afirmación que se acerca a la falsedad.

Una encuesta realizada por Huffintong Post junto con la consultora Ipsos mostró que el 45% de las personas están a favor de que Trump sea destituido, mientras que el 42% se manifestó en contra.

Otra encuesta separada publicada por la consultora FiveThirtyEight sugiere que el 12% de los votantes republicanos que no están seguros de que Trump haya cometido un delito, podrían ser persuadidos fácilmente de cambiar de parecer y, aunque es un grupo muy pequeño, podría representar una gran diferencia en un país tan polarizado.

Por su parte, el New York Times informó que una gran mayoría de estadounidenses se sienten «cansados» de la avalancha de noticias políticas que giran mayormente alrededor del impeachment, mientras que otros aseguran ya no creer casi nada de lo que se dice

Trump entre la aprobación y los medios

La tasa de aprobación general del mandatario republicano es bastante saludable, ubicándose según un sondeo hecho por Gallup hace una semana en 43%. La encuesta descubrió que, a pesar del denso juicio político que los legisladores demócratas están tratando de conseguir contra Trump, esto no ha afectado mucho su imagen.

Sin embargo, la gran cantidad de noticias que salen todos los días confunden a los ciudadanos. Para poner en perspectiva, en los años 70s el 75% de los estadounidenses confiaban en lo que salía por televisión, radio y prensa escrita, pero hoy en día es menos del 40%, según Gallup.

Otro estudio, hecho por Associated Press-NORC Encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos, concluyó que el 60% de los estadounidenses dijeron ver regularmente información contradictoria sobre el mismo conjunto de hechos proveniente de distintas fuentes, mientras que el 47% dijo no saber reconocer si una noticia es verdadera o falsa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje