ESTÁ DE VUELTA

Lula acusa a Bolsonaro de «fomentar el odio» y «destruir el país»

El expresidente brasileño criticó al mandatario ultraderechista en el primer mitín que lidera después de ser liberado de prisión.

Lula participa de Festival Lula Livre em Recife! #FestivalComLulaLivre

Publiée par Lula sur Dimanche 17 novembre 2019

Luiz Inácio Lula da Silva participó este domingo en un mitín político en Pernambuco y criticó fuertemente al Gobierno del ultraderechista Jair Messias Bolsonaro. Lo acusó de «fomentar el odio» y «destruir el país».

Lula, quien tras decisión de la Corte Suprema fue liberado de una cuestionada pena de prisión, fue vitoreado por los miles de seguidores que se reunieron en la plaza de Nuestra Señora del Carmo, en el centro de la capital de Pernambuco para asistir al «Festival Lula Livre».

El expresidente, de 74 años de edad, salió de prisión el 8 de noviembre después de haber purgado 580 días tras las rejas, lapso en el cual las organizaciones civiles y por los derechos humanos se mantuvieron inamovibles en que es inocente. La Corte Suprema lo dejó en libertad dictando que es inconstitucional que una persona sea encarcelada sin que antes hay agotado todos los recursos legales posibles.

Lula sostiene la bandera de Pernambuco con militantes de la localidad. Foto: Ricardo Stucker / Facebook Lula de Silva
Lula sostiene la bandera de Pernambuco con militantes de la localidad. Foto: Ricardo Stucker / Facebook Lula de Silva

En la lucha

“Yo podía haber ido a una embajada o a otro país pero preferí ir a la cárcel porque quería desenmascarar a Moro, a Bolsonaro y a la Lava Jato”, aseguró Lula durante su discurso. “Ellos están destruyendo el país, están destruyendo la esperanza, están fomentando la milicia en este país y alimentando el odio”, añadió.

“Soy un hombre de 74 años con energía de 30 y tezón de 20. No voy a parar de luchar para que nuestros hijos vivan una mejor vida que nosotros”, continuó Lula, y concluyó: «Tengan la seguridad que cada minuto de vida que tenga por delante estará dedicado a liberarnos de esta pandilla de milicianos que se ha apoderado de este país».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje