ARGENTINA

Alberto Fernández ya advierte que Argentina no puede pagar la deuda con el FMI

El presidente electo del vecino país advirtió que para “hacer frente a las obligaciones” el país “tiene que volver a producir y exportar”.

Captura de pantalla, cortesía de RT
Captura de pantalla, cortesía de RT

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, advirtió este jueves que no puede pagar la deuda «en las condiciones en que está» el país, y adelantó una vez más que deberá entablar una «negociación difícil» con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«No es un capricho de Alberto Fernández decir lo difícil que es lo que enfrentamos. El mundo debe entender que nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina. Argentina tiene que volver a producir y exportar para hacer frente a las obligaciones», sostuvo Fernández en una entrevista con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa para la cadena rusa RT.

En el programa «Conversando con Correa», Fernández disparó contra Mauricio Macri y contra el FMI por la Argentina que le dejan:  «Por el estado en el que estamos tienen culpa Macri y el Fondo, porque le advertimos lo que estaba pasando. Nos han dado 45 mil millones y se fugaron del sistema financiero 40 mil», espetó.

De todas formas, el peronista asegura que podrá «renegociar» porque su administración siempre tendrá «la voluntad de pagar».

«Esta deuda fue contraída en un gobierno democrático. Antes eran deudas tomadas en dictadura y también las pagamos. Ahora no tenemos nada para decir porque fue en un gobierno democrático. Pero la comunicad internacional nos entiende y nos van a acompañar», continuó.

Abogando por la unidad

Sobre la situación política latinoamericana, Fernández se lamentó que «en los últimos años América Latina se fue desintegrando» e hizo un llamado a la «unidad» para defender al continente de «los excesos que pueden conllevar la globalización». Prometió, además, trabajar para «reconstruir la UNASUR».

También reflexionó sobre la grieta que hay hacia adentro en Argentina. «En Argentina a esa sociedad le salió un grano que es el peronismo, un movimiento que le dio derechos a una parte de la sociedad que estaba olvidada. Pero el día que nació el peronismo, nació el antiperonismo, y esa pelea sigue hasta hoy», continuó.

Destacó además la participación de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner aduciendo que «el trabajo de la unidad no era posible» sin ella porque «es la dirigente más seguida por los argentinos».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje