DEMÓCRATA

Exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, podría entrar en la carrera presidencial de EE.UU.

Bloomberg cree que Biden es demasiado moderado y que Warren y Sanders están demasiado a la izquierda.

"Desde que he vivido en Nueva York, tomo el subway cada tanto", dijo el mandatario en un viaje que hizo para celebrar el 115 aniversario de la creación de este medio de transporte. Foto: Twitter Michael Bloomberg
«Desde que he vivido en Nueva York, tomo el subway cada tanto», dijo el mandatario en un viaje que hizo para celebrar el 115 aniversario de la creación de este medio de transporte. Foto: Twitter Michael Bloomberg

El Partido Demócrata aún sigue sin encontrar el candidato perfecto para evitar que Donald Trump se postergue en el cargo cuatro años más. El partido de la oposición está dividido entre un ala izquierda, liderada por los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y otra un poco más centrista y moderada, guiada por el exvicepresidente de la administración Obama, Joe Biden.

Ante la aparente «incapacidad» de Biden de hacerle frente con suficiente ímpetu a Trump, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estaría ultimando detalles para presentar su nombre a la precandidatura presidencial demócrata.

Bloomberg, quien fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2014, tiene organizaciones filantrópicas financiadas por su fortuna que supera los US$53.000 millones.

Para frenar a Trump

El posible candidato había dicho a inicios de este año que no se presentaría, y en 2016 también estuvo a punto de competir; en esa ocasión había dicho que contender dividiría el voto anti-Trump.

“Ahora tenemos que terminar el trabajo y asegurarnos de que Trump sea derrotado, pero Mike está cada vez más preocupado de que el campo actual de candidatos no esté bien posicionado para hacerlo”, dijo el asesor de Bloomberg Howard Wolfson en un comunicado.

“Basado en su historial de logros, liderazgo y su capacidad de unir a las personas para impulsar el cambio, Mike podría adoptar la pelea contra Trump y ganar”, añadió Wolfson.

Ideológicamente, Bloomberg se dice de izquierda en temas sociales y educativos, y de centro derecha en asuntos económicos. En caso de ganar las elecciones, sería el primer presidente de los Estados Unidos en vivir en unión libre y sería al mismo tiempo el primer presidente judía en la historia de la nación.

Su potencial candidatura ya viene con problemas, porque el ala más izquierdista de los demócratas lo señalan por ser un representante de los multimillonarios y que protegería a ese grupo de las políticas redistributivas que tienen como fin reducir la brecha de distribución de riquezas.

El magnate está a favor de un control más riguroso de las armas y por una reforma federal que brinde acceso a salud pública a más estadounidenses.

Bloomberg fue el fundador de Bloomberg LP, empresa matriz de Bloomberg News.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje