VIRAJE A LA IZQUIERDA

Rafael Correa celebra triunfo de Alberto Fernández y se reúnen en México

El expresidente ecuatoriano se reunió con Alberto Fernández este martes en México con el fin de entrevistarlo para su programa de televisión.

Foto: Flickr / Asamblea Nacional de Ecuador
Foto: Flickr / Asamblea Nacional de Ecuador

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó a México exclusivamente para encontrarse con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, con el fin de conversar con él y entrevistarlo para su programa «Conversando con Correa», de la cadena de televisión rusa RT.

En el encuentro filmado, Correa y Fernández dialogarán de integración latinoamericana, tal como lo dijo el primero a medios argentinos presentes en México.

«Vamos a hablar de la integración latinoamericana, del Grupo de Puebla y de varios temas con todo lo que está pasando en la región», aseveró Correa. Luego, con voz de júbilo, aseveró: «¡Cómo no voy a estar contento con el triunfo de Alberto! Su triunfo fue maravilloso y nos da una gran esperanza», según publicó el diario Clarín.

Sobre la integración del continente, reflexionó: «Qué bueno que se hable de esto de nuevo después de que los gobierno de derecha trataron de destruir nuestro destino histórico».

Argentina y Venezuela en la mesa

El episodio de Conversando con Correa en el cual estará el nuevo presidente electo argentino no tiene un guión definido, y los temas a hablar se manejan con reserva por parte de la producción. Si bien la entrevista no estaba en la agenda, se agregó posteriormente ya que ambos políticos son ideológicamente afines.

Ante la pregunta sobre los derechos humanos en Venezuela por un periodista del rotativo antes mencionado, Correa respondió: «Hay que dejar vivir a Venezuela. Venezuela no tiene sanciones, tiene agresiones del país más poderoso de la tierra. Venezuela está en una situación de guerra. No quiero ser agresivo, pero no se puede ser tan simplista en el análisis».

Fernández busca inversiones

Fernández se reunió en México, primero, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien intenta desde ya estrechar las relaciones bilaterales no solo diplomáticas sino también comerciales.

Posteriormente tuvo encuentros con representantes y altos cargos de empresas que quiere que inviertan en Argentina. Entre ellos destacan: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos Slim (el hombre más rico de Latinoamérica y quinto del mundo) y Patrick Slim de América Móvil (Claro) y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje