CASO MARIELLE FRANCO

Bolsonaro arremete contra la prensa por informe que lo implica en la muerte de Marielle Franco

El presidente brasileño estalló iracundo contra TV Globo por un informe en el cual se insinúa que él podría estar implicado en el asesinato de la activista de izquierda.

El presidente brasileño, Jair Messias Bolsonaro, se enojó fuertemente con la prensa brasileña por un informe en el cual se desliza la posibilidad de que él esté implicado en la muerte de la activista Marielle Franco, asesinada el año pasado.

En un video de poco más de 23 minutos el mandatario arremetió contra el medio TV Globo, que publicó el reciente informe en el cual se revelan detalles importantes de la investigación sobre el asesinato de Franco, llevado a cabo en Rio de Janeiro en 2018.

«¡Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, mierda! (..) Ahora quieren vincularme a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro», dijo Bolsonaro sumamente enojado en el video difundido por medio de sus redes sociales y grabado mientras estaba en Arabia Saudita, parada estratégica de su gira por Asia y Medio Oriente.

Jair Bolsonaro posa junto a Mohammed bin Salman, príncipe heredero saudí. Foto: Gobierno de Brasil
Jair Bolsonaro posa junto a Mohammed bin Salman, príncipe heredero saudí. Foto: Gobierno de Brasil

¿Se complica Bolsonaro?

El informe de Jornal Nacional de TV Globo da cuenta de un hombre sospechoso de la muerte de Marielle Franco quien habría visitado el 14 de marzo de 2018 el condominio en Río de Janeiro en donde vivía Bolsonaro, entonces diputado y precandidato presidencial. Esa visita se habría producido pocas horas antes de que la mujer fuera asesinada.

En dicho informe se habló del testimonio de un portero del condominio que asegura haber seguido por cámara el ingreso del vehículo del sospechoso que, en realidad, se dirigió a otro departamento perteneciente al expolicía Ronnie Lessa, quien está acusado de ser autor de los disparos que mataron a Franco; en el caso también está señalado su chofer, Anderson Gomes, como el conductor del vehículo desde donde se hicieron las detonaciones.

El portero asegura que fue «el señor Jair» quien autorizó el ingreso del sospechoso al condominio, sin embargo el ahora mandatario tiene una coartada para eso: ese día y a esa hora estaba en la Cámara de Diputados.

¿Queda comprometido?

Marielle Franco era una destacada y reconocida activista afrobrasileña enfocada en defender los derechos de los colectivos LGBTIQ+ al tiempo que denunciaba constantemente la violencia de las fuerzas policiales contra los civiles en las favelas.

Si bien su caso está siendo llegado por la Justicia estatal de Río de Janeiro, segú TV Globo los expedientes deberían pasar a manos del Supremo Tribunal Federal solo porque se menciona a Bolsonaro.

¿Cuál es la intención de Globo para hacer eso? Estamos viendo los problemas de América del Sur, en Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Perú. ¿Será que Globo quiere crear una narrativa para que yo renuncie? ¿o [para] que el pueblo salga a las calles para pedir mi destitución?», espetó el mandatario en el tono y la retórica que ya le son conocidos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje