ARGENTINA

Argentina: Se impone Alberto Fernández a Mauricio Macri en primera vuelta

El candidato del Frente de Todos consiguió el 48% de los votos. Mauricio Macri no logró que se produjera una segunda ronda e invitó a Fernández a desayunar para empezar con la transición entre administraciones.

Foto: Twitter / Alberto Fernández
Foto: Twitter / Alberto Fernández

Argentina tiene nuevo presidente: se trata de Alberto Fernández (Frente de Todos) quien se hizo con la silla presidencial en primera vuelta. Los datos de la Dirección Nacional Electoral (DINE), publicados después del cierre de las urnas, mostraron que Fernández consiguió el 48.02% de los votos y el presidente Mauricio Macri 40.46%.

Al mismo tiempo, Axel Kicillof logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires derrotando a la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta fue reelegido como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 55% de los sufragios.

El regreso de Cristina

Alberto Fernández gobernará con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien decidió no liderar la fórmula y mejor optó por quien otrora fuera jefe de gabinete de los gobiernos kirchneristas y uno de sus más grandes críticos.

«Los tiempos que vienen no serán fáciles. Quiero darle las gracias a Lavagna por comunicarse conmigo tras los resultados. Mañana me reuniré con Macri para hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es él. Vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir», aseveró el presidente electo en su búnker de campaña en la localidad bonaerense de Villa Crespo.

Por su parte, Cristina dijo que ahora «Alberto Fernánez es el presidente de todos los argentinos» y agregó: «Quiero agradecerle a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido, que se han mantenido en pie. Quiero agradecerles por el cariño y el afecto, en nombre mío, de Máximo, de Florencia. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. Pero hoy me encuentro con mucha alegría».

*Noticia en desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje