MAR DE LIBERTAD

Más de un millón de personas marcharon en Santiago de Chile contra Sebastián Piñera

Este viernes 25 de octubre se realizó en Santiago de Chile una multitudinaria marcha contra el gobierno de Sebastián Piñera, en rechazo al incremento del precio del boleto del subte, por mejoras en la salud, en el acceso a la educación y en el sistema jubilatorio.

chile

Según se estimó, en la manifestación participaron 1.200.000 de personas, se trata de una de las movilizaciones más grandes desde del retorno a la democracia en el país transandino, en 1990.

La movilización que se realizó en la capital chilena, ocurre a una semana del estallido social que se inició a raíz del incremento del precio de boleto del subte.

Detrás de dicho disparador también están las inequidades que se constatan en la sociedad chilena y reclamos por un mejor sistema de salud, el acceso a la educación y a las jubilaciones.

chile2

Chile despertó

Durante la multitudinaria concentración se pudo apreciar una enorme bandera de Chile con las leyendas “#ChileDespertó” y “#NoEstamosEnGuerra”.

Según indicó PiensaPrensa, las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos y balines de acero, frente a casa central Universidad de Chile, para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo a un reporte de RT, el Ejército de Chile ha decretado en horas de la tarde el séptimo toque de queda en la región Metropolitana.

Dicha medida regirá desde las 23:00 de este 25 de octubre (hora local), hasta las 04:00 del sábado 26.

Desde que comenzaron las protestas populares, se han reportado 19 personas fallecidas, y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó 2.948 detenidos, y 585 heridos en hospitales, 302 de ellos por arma de fuego y 15 por balines.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje