Descubrimiento

Identificaron a las hormigas más rápidas del mundo

Estos insectos se encuentran en el desierto de Sáhara y logran una velocidad de 108 veces la longitud de su cuerpo por segundo.

Foto: Harald Wolf
Foto: Harald Wolf

El estudio realizado por un grupo de investigadores del “Journal of Experimental Biology” reveló que si un animal como por ejemplo un gato, alcanzara esa velocidad sería el equivalente a 190 kilómetros por hora. Estas hormigas se desplazan un metro por segundo.

Las hormigas llegan a elevarse por el aire, en el momento de mayor velocidad llegan a estar sus seis patas en el aire.

La investigadora Sarah Pfeffer explicó que: “Vuelan por el aire sin casi pisar el suelo”.

Es una especie de hormigas conocidas como Cataglyphis bombycina, y el mejor momento del día para ellas es el mediodía, momento que destinan a escarbar. Casualmente es cuando el desierto está más caliente y en ese momento salen de sus nidos en busca de alimentos. Las hormigas más rápidas del mundo tienen pelos plateados que las protegen de los rayos del sol. A pesar de este mecanismo de defensa, les cuesta soportar las altas temperaturas. Entonces, tienen que desplazarse a gran velocidad para encontrar comida y regresar a sus nidos.

Los investigadores pusieron cámaras de video de alta velocidad en uno de sus nidos y pudieron apreciar cómo los insectos coordinan el movimiento de sus patas con gran precisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje