11/9

Francia detuvo a terrorista que planeaba secuestrar un avión

De acuerdo a declaraciones del ministro del Interior, el individuo basó su plan en los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos

Christophe Castaner, ministro del Interior de Francia / Foto: Reuters
Christophe Castaner, ministro del Interior de Francia / Foto: Reuters

El Ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, declaró este jueves que los servicios de inteligencia arrestaron a un hombre que planeaba realizar un ataque terrorista, inspirado en los eventos sucedidos en las Torres Gemelas en septiembre de 2011.

«Un individuo, inspirado en los eventos del once de septiembre y los aviones que destruyeron las torres World Trade Center, fue detenido por nuestros servicios de inteligencia», comentó el ministro. Antes del ataque del 3 de octubre en una estación de policía perpetrado por un especialista informático, «hubo 60 intentos de ataque desde 2013″, agregó.

De acuerdo a la cadena «BFM TV», el hombre, de nacionalidad francesa, y alrededor de 20 años, fue detenido e imputado el pasado 26 de septiembre bajo el cargo «asociación criminal terrorista». Según la información, el individuo tenía el proyecto en una fase temprana, y se encontraba reclutando gente a través de internet.

Francia ha tenido más de 230 víctimas fatales en los últimos cuatro años por ataques de militantes del Estado Islámico con nacionalidad francesa. Los oficiales ahora temen que los prisioneros que escaparon de las prisiones kurdas debido a la incursión militar turca, puedan volver al país.

Durante varios años, Francia ha tenido que lidiar con ataques de yihadistas locales, como militantes extranjeros, por lo que la amenaza de ataques continúa siendo muy alta.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje