Conflicto

Rusia comienza a patrullar la zona entre el ejército turco y los kurdos en Siria

"Siempre hemos instado a Turquía a restringirse de intervenir militarmente en Siria", aseguró el enviado del Kremlin.

Vehículos rusos comienzan a patrullar las afueras de la ciudad de Manbij / Foto: Reuters
Vehículos rusos comienzan a patrullar las afueras de la ciudad de Manbij / Foto: Reuters

Las fuerzas militares rusas comenzaron a desplegarse en el territorio que separa de momento a los rebeldes sirios respaldados por Turquía, y el Ejército regular de Bachar el Asad en el noreste de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Alexander Lavrentiev, enviado ruso en Siria, aseguró que Moscú no tolerará enfrentamientos entre las fuerzas respaldadas por Ankara, y las del Ejército regular sirio, quien alcanzó un acuerdo con la milicia kurda para defender el noreste del territorio.

De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, el Ejército sirio ha logrado tomar unos 1.000 kilómetros cuadrados en torno a la ciudad de Manbij, y actualmente controlan la zona. Dicho lugar sería el próximo objetivo del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, según indicó este lunes.

Hasta hace unos días, la ciudad de Manbij le servía al ejército estadounidense como una de sus bases en el norte de Siria, antes de que se replegaran por orden del presidente Trump a Irak.

En un encuentro que mantiene con el presidente Vladímir Putin en Abu Dabi, Labrentiev aseguró que la incursión militar turca es «inaceptable». «Siempre hemos instado a Turquía a restringirse de intervenir militarmente en Siria», indicó a la prensa.

Mientras tanto, el mandatario ruso, aseguró días atrás que «todos los que se encuentran ilegalmente en el territorio de cualquier estado, en este caso Siria, deben abandonar estas zonas. Es algo que se refiere a todos los países».

«Es algo que digo abiertamente a nuestros colegas: el territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera, y la integridad territorial siria debe ser restaurada», aseguró Putin.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje