Catalunya

Protestas en Barcelona contra fallo del Tribunal Supremo de España deja 78 heridos

Las manifestaciones en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de España terminó con un total de 78 heridos, de los cuales algunos son miembros de la prensa

Manifestaciones en Barcelona en contra de la sentencia a los "procés" /Foto: Heraldo
Manifestaciones en Barcelona en contra de la sentencia a los «procés» /Foto: Heraldo

Este lunes, 78 personas resultaron heridas luego de que las autoridades salieran a reprimir a los miles de convocados que se manifestaron en las calles de Barcelona en contra del fallo emitido por el Tribunal Supremo de España, que condenó a prisión a 12 líderes independentistas catalanes, conocidos como «procés».

De acuerdo a un reporte del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), cerca de las 22:30 horas (local), tres personas fueron agredidas durante las manifestaciones de la mañana, mientras setenta y cinco fueron reprimidas en la Terminal 1 del aeropuerto El Prat de Llobregat. Entre los heridos se encontraban periodistas que estaban cubriendo los hechos.

La organización autodenominada, «Tsunami Democrático», que convocó la manifestación, aseguró que la jornada fue un éxito, y advirtió que se anunciarán nuevas acciones en los próximos días.

Los activistas independentistas anunciaron que dejarán de convocar a manifestaciones a través de redes sociales, y lo harán a partir de aplicación desarrolladas por ellos mismos, donde desde ahí coordinarán los próximos movimientos de la organización. Obtener la app no es sencillo, ya que después de descargarla, tiene que ser validada por una persona que se encuentre en «tu círculo de confianza», por lo que el usuario deberá contactarse con alguien de Tsunami Democràtic para que lo valide con un código QR.

El Tribunal Supremo de España decidió condenar a los 12 líderes independentistas catalanes con penas que irán entre los nueve y trece años de prisión. El exvicepresidente y exconsejero de Economía y Hacienda de la Generalidad, Oriol Junqueras, recibió la sentencia a 13 años de prisión, y 13 años de inhabilitación, siendo la condena más dura de los 12 implicados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje