Embarques por reconocimiento facial
Iberia anunció que en dos años los embarques a su aerolínea se realizarán por una aplicación de reconocimiento facial.
La tecnología aplicada para facilitar el funcionamiento de un embarque en un aeropuerto por ejemplo, es en lo que trabajan varias empresas. Apuntan a mejorar el servicio utilizando las últimas novedades y aplicaciones tecnológicas.
El proyecto Hangar 51 es una iniciativa que surgió en la alianza IAG, integrada por Iberia, Vueling, British, Airways, Level y Aer Lingus. En estos encuentros se invitan a empresas emergentes que tengan proyectos innovadores, que a la vez pueden ser utilizados en los procesos de transformación de las aerolíneas.
En la última edición, que fue en setiembre, hubo varias novedades tecnológicas. Una de ellas fue con una aplicación que a través de la voz pueden mejorar el servicio, con la atención al cliente. Una de las categorías está vinculada a la sostenibilidad. Por la cual queda de manifiesto el interés para que los pasajeros viajen cada vez más limpios, con menos equipaje y accesorios o papeles como un boleto. El director de Transformación de Iberia, Gabriel Perdiguero, manifestó que próximamente los embarques serán biométricos por reconocimiento facial. Estiman que en dos años estarán funcionando con normalidad. Y que además la cabina estará conectada de tal manera que se podrá disponer de todos los servicios de la aerolínea de forma rápida. Incluso, los pasajeros podrán gestionar enlaces con otros vuelos antes de bajarse del avión.
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