Juicio Político

Caso Trump: segundo denunciante vincularía al presidente de EEUU con Ucrania

Trump niega haber participado en hechos inapropiados

trump-juicio-politico

El abogado Mark Zaid confirmó a CNN que su equipo está representando a una segunda persona que respalda las acusaciones hacia Donald Trump realizadas por el primer denunciante. Zaid expresó a la cadena de noticias que el segundo denunciante trabaja en la comunidad de inteligencia y remitió su denuncia al inspector general, acto calificado como “divulgación protegida” que no necesita ser acompañado de una denuncia propia.

Por su parte, otro abogado del mismo equipo legal, publicó un tweet este domingo donde señala que “mi firma y mi equipo representan a varios denunciantes en relación con la revelación subyacente del 12 de agosto de 2019 al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia. No hay más comentarios en este momento”.

Juicio político

Se espera que este segundo denunciante aporte datos a la investigación de juicio político llevada a cabo por los demócratas de la Cámara de Representantes, que se ha intensificado en los días pasados al centrarse en la llamada telefónica de Trump el 25 de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Se ha emitido una citación a la Casa Blanca y una solicitud de documentos al vicepresidente Mike Pence.

Entre la información que ha salido a la luz, se encuentra la transcripción de la llamada del 25 de julio (publicada por la Casa Blanca) en la que Trump le pidió al presidente de Ucrania que investigara al ex vicepresidente y potencial rival demócrata en 2020, Joe Biden y su hijo Hunter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje