Venezuela y Rusia

Rusia y Venezuela firman acuerdos que permitirán recuperación económica del país caribeño

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado en Caracas al vice primer Ministro de la Federación Rusa, Yuri Ivánovich Borisov, instancia en la cual se firmaron acuerdos comerciales que contribuirán al “avance hacia el desarrollo, el crecimiento económico real y la generación de riqueza” en el país caribeño. “Vamos hacia una economía de pre-prosperidad”, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al vice primer Ministro de la Federación Rusa, Yuri Ivánovich Borisov. Foto: Twitter.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al vice primer Ministro de la Federación Rusa, Yuri Ivánovich Borisov. Foto: Twitter.

Maduro recibió este sábado 5 de octubre, en el Palacio Miraflores, a Yuri Ivánovich Borisov.

Durante el encuentro se procedió a la firma de diversos acuerdos en materia energética, económica y tecnológica.

En total, suman 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas que superan los 4 mil millones de dólares.

De este modo, Venezuela y la Federación Rusa fortalecen la cooperación conjunta en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Caracas, dijo Borisov.

Por su parte, el mandatario venezolano expresó que se trató de una “intensa jornada de trabajo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel”.

“Revisamos todos los temas de cooperación y de trabajo conjunto para el desarrollo en lo militar, lo económico y en diversas áreas de interés común. Iniciaremos nuevos emprendimientos con participación de empresas rusas”, remarcó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Maduro dijo que existen nuevos emprendimientos en lo económico con transferencia de tecnología y participación de empresas rusas en todas las áreas de la producción estratégica del país.

“Hemos renovado y avanzado en las áreas petroleras, gasíferas, y en el área agrícola va haber tecnología rusa de asesoría en la producción de alimentos”, aseguró.

Asimismo, Maduro señaló que se han renovado “todos los contratos de apoyo asesoría y avance en el aspecto técnico militar”.

Venezuela tiene derecho a seguir avanzando

“Venezuela está siendo sometida a una guerra económica única en el mundo, y hemos demostrado capacidad de resistencia”, dijo.

Añadió: “Existen dos conceptos importantes, una guerra económica internacional y persecución de cuentas, robo de cuenta financieras, de activos, porque nos han robado 30.000 millones de dólares, guerra comercial contra el país para que no pueda vender ni comprar ningún producto económico. Y guerra interna, porque algunos factores económicos de poder especulan hasta niveles diabólicos escondido productos durante cuatro años”.

“Venezuela tiene derecho a su futuro y a seguir avanzando. Vamos hacia una economía de pre-prosperidad”, sentenció.

Maduro se había reunido el pasado 24 de septiembre con el presidente de Rusia Vladimir Putin, en Moscú.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje