Traición

Correa: Lenín Moreno está muerto de miedo por su traición al pueblo ecuatoriano

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa expresó que las medidas que implementó el gobierno de Lenín Moreno son ineficientes, no generan crecimiento ni empleo y solo aumentan la pobreza. “Ha habido cinco rompimientos claros del orden constitucional, pero como no es un gobierno de izquierda sino uno entreguista en línea con Estados Unidos, lo aplauden”.

CORREA

En las últimas horas, Correa se refirió a las recientes medidas económicas que adoptó el presidente Moreno y al estado de excepción.

Días pasados el gobierno ecuatoriano anunció la aplicación de un desmesurado incremento en el precio de los combustibles.

La medida forma parte de la reforma tributaria que exige a Ecuador el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras un acuerdo firmado en marzo pasado.

Tal decisión derivó en un paro nacional de transporte y fuertes protestas en todo el país.

A raíz de ello, Moreno anunció el estado de excepción a nivel nacional.

Gobierno entreguista

En dicho marco, el ex presidente Correa se refirió a la situación y remarcó que las medidas que implementa el gobierno “son ineficientes, no generan crecimiento ni  empleo” y sólo “aumentan la pobreza”.

“Estas medidas fracasaron en Argentina, en Grecia y también en Ecuador”, remarcó el ex jefe de Estado ecuatoriano en diálogo con Radio 10, durante el programa de Gustavo Sylvestre, y según publicó Página 12.

Correa, quien había apoyado la campaña de Moreno, manifestó que el actual mandatario “está muerto de miedo por su traición a la Revolución Ciudadana y al pueblo ecuatoriano”.

“Nadie votó por el FMI ni por el aumento de los combustibles”, dijo Correa.

Añadió que en su país “ha habido cinco rompimientos claros del orden constitucional, pero como no es un gobierno de izquierda sino uno entreguista en línea con Estados Unidos, lo aplauden”

En cuanto a la decisión de activar el estado de excepción, explicó que “es para casos extremos, no para protestas de un día, porque implica allanar domicilios sin orden judicial, censurar a la prensa, cobrar impuestos especiales, reasignación del presupuesto de forma arbitraria y pérdida de derechos civiles. Es muy grave”.

Lenín Moreno decretó estado de excepción en Ecuador en un marco de fuertes protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que no habrá retroceso en las decisiones…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje