Gira asiática

Nicolás Maduro anunció acuerdos militares y energéticos con Corea del Norte

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, alcanzó acuerdos comerciales con Vietnam y Corea del Norte en su gira por Asia

El presidente Nicolás Maduro en conversación telefónica con Diosdado Cabello / Foto: Nicolás Maduro
El presidente Nicolás Maduro en conversación telefónica con Diosdado Cabello / Foto: Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que tras una visita diplomática en Asia de su número dos, Diosdado Cabello, el país caribeño alcanzó varios acuerdos con Corea del Norte y Vietnam.

Durante la transmisión del programa de Cabello, “Con el Mazo Dando”, Maduro llamó vía telefónica para anunciar a la población, los «grandes acuerdos para la producción agrícola, grandes acuerdos para la formación política, para la producción industrial» y también para el «intercambio energético, para el apoyo y cooperación militar«.

Además, el mandatario venezolano manifestó que visitará «muy pronto» la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y la intención de crear una «comisión de alto nivel económico para evaluar las formas de intercambio».

«Muy pronto iré a Corea, ten la seguridad, tú abriste ya la puerta, el camino, y para allá vamos pronto». expresó Maduro.

Diosdado se sorprendió de Corea del Norte

El número dos de Maduro, y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, le sorprendió el ambiente moderno y pulcro de Pyongyang.

«Es una ciudad extremadamente hermosa, muy moderna. Los niños salen de clase. Y los maestros llevan a los niños a su casa. Los niños van cantando, alegres, se paran en una esquina porque hay orquestas tocando. Los maestros muestran una preocupación extraordinaria por los niños. La gente anda mucho en bicicleta, pero hay transporte, hay un trolebús», aseguró Cabello.

El presidente de la Asamblea aseguró que los pobladores norcoreanos «compran los paneles solares y los ponen en sus apartamentos para buscar energía eléctrica. No se pegan al sistema eléctrico del Estado, y es en verdad extraordinario».

Diosdado Cabello también quedó sorprendido por la voluntad de trabajo que tiene el ciudadano norcoreano. «Allá en invierno se congelan los ríos. Hace menos de 20 grados. Ellos sólo tienen 120.000 kms cuadrados de territorio y siembran en cualquier rincón. Arroz, soja, vegetales, hortalizas… Es un tema cultural», explicó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje