Impeachment II

Trump: «Lo que sucede no es un juicio político, es un golpe de Estado»

"Lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un GOLPE DE ESTADO, destinado a quitar el Poder de la Gente", aseguró Donald Trump

Presidente Donald Trump se despide de su contraparte finlandes Sauli Niinistö / Foto: The White House
Presidente Donald Trump se despide de su contraparte finlandes Sauli Niinistö / Foto: The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la actual investigación llevada adelante por el Congreso, se trata de una movida política orquestada por el sector demócrata para dar «un golpe de Estado».

«A medida que voy aprendiendo más cada día, he llegado a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un GOLPE DE ESTADO, destinado a quitar el Poder de la Gente, su VOTO, sus libertades, su Segunda Enmienda, Religión, Ejército, Muro en la frontera, y sus derechos dados por Dios como Ciudadanos de los Estados Unidos de América!», comentó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo a información proveniente de la prensa local, el presidente Donald Trump habría presionado a su colega ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigara a Joe Biden y su hijo, posible rival en los próximos comicios, a cambio de ayuda financiera.

Departamento de Justicia de EEUU ordena retener conversaciones de Trump con líderes internacionales

Los abogados defensores del Departamento de Justicia instruyeron al personal de la Casa Blanca a…

Estos supuestos actos perpetrados por el mandatario estadounidense supondrían un abuso de poder, según un grupo de congresistas americanos. Ante tal información, el Partido Demócrata tomó la decisión de iniciar un procedimiento para la destitución de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos.

Pompeo: «Estuve en la llamada telefónica»

Este miércoles, el secretario de Estado, Mike Pompeo, reconoció en conferencia de prensa en Roma, que estuvo presente en la conversación telefónica que mantuvo el mandatario norteamericano con su par ucraniano.

Ante la revelación, fue consultado si escuchó algo en la llamada que le pareciera sospechoso, pero decidió eludir la pregunta. «La llamada telefónica fue en el contexto de… ahora, he sido secretario de Estado por un año y medio. Sé exactamente cuál es la política estadounidense con respecto a Ucrania. Ha sido notablemente consistente y continuaremos tratando de impulsar ese conjunto de resultados», señaló Pompeo.

“Es en lo que se enfocó nuestro equipo, incluido el embajador Volker, fue en eliminar la amenaza que Rusia plantea allí en Ucrania», comentó el secretario de Estado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje