DIGNIDAD

Carta original de Lula con su puño y letra desde la carcel al pueblo brasileño

El expresidente brasileño, Lula da Silva, compartió desde la carcel en sus redes sociales una carta escrita por su propio puño. En la misma reitera que no está interesado en terminar su condena en régimen semiabierto porque el proceso en su contra es ilegal.

Imagen de archivo de Lula da Silva recibiendo el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza, Argentina, 2015. Foto: Flickr / Víctor Santa María
Imagen de archivo de Lula da Silva recibiendo el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza, Argentina, 2015. Foto: Flickr / Víctor Santa María

El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, compartió en redes sociales una carta escrita a mano por él mismo y dirigida «al pueblo brasileño».

En la misiva, el líder petista rechaza una vez más la posibilidad de terminar su condena en régimen semiabierto, o sea salir de la prisión durante el día y dormir en ella en la noche. Esta propuesta fue colocada sobre la mesa por el Ministerio Público.

Lula no acepta el régimen semiabierto porque considera que valida un proceso que, a su entender, es totalmente fraguado e ilegítimo.

“No cambio mi dignidad por mi libertad”, afirmó el exjefe de Estado y aseguró que el equipo de fiscales que la investiga, “lo que realmente debe hacer es pedir disculpas al pueblo brasileño”.

carta lula libertad dignidad

La carta completa

Al pueblo brasileño

No cambio mi dignidad por mi libertad

Todo lo que los procuradores del Lava Jato realmente deberían hacer es pedir disculpas al Pueblo Brasileño, a los millones de desempleados y a mi familia, por el mal que hicieron a la Democracia, a la Justicia y al país. 

Quiero que sepan que no acepto negociar mis derechos y mi libertad. Ya demostré que son falsas las acusaciones que hicieron. Son ellos y no yo quienes están presos de las mentiras que contaron a los brasileños. 

Ante las arbitrariedades cometidas por los procuradores y por Sergio Moro, cabe ahora que la Suprema Corte corrija lo que está errado, para que haya Justicia independiente e imparcial, lo cual se le debe a todos los ciudadanos. 

Tengo plena conciencia de las decisiones que tomé en este proceso y no descansaré hasta que la verdad y la Justicia vuelvan a prevalecer. 

Curitiba. 30/09/2019.

Lula. 

Victoria para Lula: Tribunal Supremo de Brasil falló contra Moro

Moro habría fraguado pruebas y violado el derecho a la legítima defensa de Lula y otros acusados,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje