NO NOS DELATEN

El Kremlin espera que EE.UU. no desclasifique llamadas entre Putin y Trump

Rusia expresó que no están de acuerdo con que se puedan llegar a liberar llamadas entre Putin y Trump, tras el escándalo por la llamada del mandatario estadounidense a su par ucraniano.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Rusia ha expresado su esperanza de que la administración estadounidense no publique conversaciones privadas entre los presidentes de las dos naciones, como lo hizo con la conversación entre Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La transcripción del llamado de Trump con su par ucraniano, publicada por la Casa Blanca el miércoles, muestra que Trump instó a Ucrania a «investigar» a su rival político demócrata Joe Biden. La llamada del 25 de julio es ahora el foco de una investigación de juicio político (impeachment) que lleva adelante la presidenta del Senado estadounidense, Nancy Pelosi.

Preocupados

Ante la pregunta de si el Kremlin estaba preocupado por la publicación de conversaciones entre ambos presidentes, Dmitry Peskov, portavoz del gobierno de Putin, dijo: «nos gustaría pensar que no se llegará a eso en nuestras relaciones, que ya se ven complicadas por muchos problemas».

Peskov señaló que la publicación de la llamada Trump-Zelenskiy fue «bastante inusual».

Vladimir Putin y Donald Trump han conversado en distintas ocasiones en teléfono y, cuando han coincidido, en persona. Entre otros temas han discutido las relaciones bilaterales y las políticas exteriores de ambas naciones. En este último particular han conversado, por ejemplo, sobre las posiciones ante las situaciones de Corea del Norte y Venezuela. También han hablado de la situación de la península de Crimea, en Ucrania, una zona que fue anexada por Rusia y que Kiev reclama como propia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje