China

Se inauguró el aeropuerto más grande del mundo; Pekín-Daxing

La terminal aérea cuenta con una superficie de 103 kilómetros cuadrados y cinco pisos, con un diseño futurista y se estima que será uno de los más activos del mundo.

Foto: Pekín-Daxing
Foto: Pekín-Daxing

El Aeropuerto Internacional de Daxing – Pekín, China, comenzó a funcionar cinco días antes de lo previsto. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de China Xi Jinping. La construcción comenzó en 2015 y la inauguración estaba prevista para el 1 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la República Popular de China.

El motivo de su construcción fue descongestionar e Aeropuerto Internacional de Pekín Capital. En 2018 superó los 100 millones de pasajeros anuales. Con respecto a la nueva terminal aérea, las autoridades de chinas estiman que para el 2025 reciba 72 millones de pasajeros con un aumento que llegará a los 100 millones.

Entre las características que tiene se destaca que es el primero en el mundo en tener una estación ferroviaria, de alta velocidad, que pasa por debajo de su superficie. El aeropuerto cuenta con dos plantas dedicadas a las llegadas de pasajeros y otras dos destinadas a las partidas. Y otra particularidad es que una autopista pasa por una de sus alas.

La nueva terminar aérea tuvo un costo de 400.000 millones de yuanes, equivalentes a 59.600 millones de dólares

Foto: Pekín-Daxing
Foto: Pekín-Daxing

A pesar de ser el más grande del mundo está diseñado de tal forma que los pasajeros podrán llegar a cualquier puerta de embarque en seis minutos luego de pasar los controles de seguridad.

El Daxing – Pekín está ubicado a 45 kilómetros al Sur de la capital y a 67 kilómetros del Aeropuerto de Pekín Capital.

Las aerolíneas que operan en el nuevo aeropuerto son: AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, China Eastern y China Southern.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje