HONG KONG

Vuelve el caos a Hongo Kong: Manifestantes retan la prohibición del gobierno

La policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes que se mantienen inamovibles en sus reclamos.

//www.facebook.com/hongkongfp/videos/1299288786919027/

Decenas de miles de personas desafiaron a las autoridades a marchar por las calles de la ciudad en una manifestación no autorizada este domingo, el último episodio de una revuelta popular que se ha desatado durante casi cuatro meses.

La manifestación, que originalmente fue planeada como pacífica, se volvió violenta cuando pequeños grupos de activistas intentaron ingresar a un edificio gubernamental y se toparon con los gases lacrimógenos de efectivos antidisturbios.

La policía disparó varias descargas de gas y abrió los potentes chorros de agua después de que se arrojaron cócteles molotov y rocas sobre las barreras de seguridad que rodean el complejo, que se ha convertido en un punto de inflamación frecuente en las protestas en curso.

Foto cortesía de Hong Kong Free Press
Foto cortesía de Hong Kong Free Press

Desafiando al gobierno

La zona económica especial de Hong Kong, alguna vez un territorio muy estable, se ha visto convulsionado en las últimas semanas después de que enormes manifestaciones saltaran protestar contra un proyecto de ley que permitía al gobierno hongkonés extraditar personas a China continental.

Aunque ya hace varios días el gobierno retiró el proyecto de ley, los protestantes reclaman mayores libertades individuales y democráticas en general.

Foto cortesía de Hong Kong Free Press
Foto cortesía de Hong Kong Free Press

El movimiento es el mayor desafío para el gobierno de China desde que la ciudad fue devuelta por Gran Bretaña en 1997. La fuerte represión policial y la presión desde Beijing no parecen amedrentar a los ciudadanos que seguirán marchando hasta que sus reclamos sean escuchados y tomados en cuenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje