DIVERSIDAD

La histórica foto de una primera ministra con su esposa y un primer ministro con el suyo

El primer ministro de Luxemburgo y su par de Serbia posaron junto con sus respectivas parejas en una foto que ya se volvió icónica demostrando una apertura de la política mundial a la diversidad sexual.

Gauthier Destenay, el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, Milica Đurđić y la primera ministra de Serbia Ana Brnabić. Foto: Twitter
Gauthier Destenay, el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, Milica Đurđić y la primera ministra de Serbia Ana Brnabić. Foto: Twitter

Solamente cinco países de casi 200 que hay en todo el mundo tienen a la cabeza de su gobierno a una persona LGBTIQ visible. Estos son Islandia (Jóhanna Sigurðardóttir, casada con la novelista Jónína Leósdóttir), Bélgica (Elio Di Rupo, que se sepa, soltero), Irlanda (Leo Varadkar, que vive con un doctor llamado Matthew Barrett), Serbia (Ana Brnabic, emparejada con Milica Đurđić) y Luxemburgo (Xavier Bettel, casado desde 2015 con el arquitecto Gauthier Destenay).

El pasado 8 de setiembre el primer ministro de Luxemburgo publicó en su cuenta de Twitter una imagen acompañada de una frase por demás trascendental: “Mañana recibiré de forma oficial a la primera ministra de Serbia, pero esta noche (mi esposo) Gauthier Destenay y yo estamos felices de recibir a nuestras amigas Ana Brnabic y Milica y visitar la ciudad de Luxemburgo todos juntos”.

D9qodatX4AAig5G

La política se abre a la diversidad

Esta no es la primera vez que dos líderes de gobierno abiertamente homosexuales posan juntos con sus parejas. La primera foto de este tipo también involucró a Xaver Bettel, quien en junio pasado recibió al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar junto con su pareja Matthew.

Gauthier Destenay está casado con el premier luxemburgués y saltó a la fama en 2017 cuando fue el único hombre que posó en la foto de «esposas» de presidentes en la cumbre de la OTAN de ese año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje