DESASTRE

Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos

Informaciones de la dirección del Hospital Badim, en el famoso vario de Tijuca, señalan que un problema eléctrico habría producido el fuego.

Un gran incendio en el Hospital Badim, ubicado en el barrio de Tijuca, en Río de Janeiro, dejó un saldo de al menos 11 muertos según informaciones divulgadas por las autoridades de la entidad.

Cuando se empezó a atender el incidente el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro había dicho que había «un muerto confirmado», pero conforme pasaron las horas la cifra subió a un total de 11, de acuerdo a datos publicados por el canal Globo News.

Informaciones del centro hospitalario señalan que un cortocircuito en un generador eléctrico habría sido el desencadenante del incendio, que fue controlado a eso de las 20:00, hora local.

Sigue la búsqueda de víctimas

Hasta la mañana de este viernes, los bomberos y rescatistas seguían buscando personas desaparecidas, ya sean pacientes o empleados del hospital, ya que al momento del fuego había al menos 100 personas internadas en el ala del edificio del siniestro.

Los cuerpos fueron sacados y esperan a ser identificados en la morgue local, mientras que las personas rescatadas con vida fueron transferidos a otros hospitales para su debida atención.

“Desde el primer momento la prioridad total fue socorrer a los pacientes y funcionarios y salvar vidas. Más de 100 médicos fueron movilizados para asistir a los pacientes”, dijo en un comunicado la dirección del hospital, que también distribuyó parte de su personal a otros centros de salud para asistir a los pacientes que eran transferidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje