TORRES GEMELAS

Trump asegura haber ayudado a víctimas del 11 de setiembre. Las redes sociales lo desmienten

El mandatario aseguró que estaba observando desde su oficina en la Trump Tower y podía ver a personas caer por las ventanas del WTC. Ambas edificaciones están a casi 7 kilómetros de distancia.

Foto: Flickr / The Whte House
Foto: Flickr / The Whte House

El presidente de los Estados Unidos y la primera dama, Donald y Melania Trump, participaron este miércoles en un evento en el Pentágono en conmemoración de los ataques del 11 de setiembre de 2001.

Pero muchos espectadores del evento notaron que Trump pasó mucho tiempo hablando de sí mismo durante su discurso en la ceremonia.

“Fue un día lleno de conmoción, horror, pena y furia. Recuerdo vívidamente la primera vez que escuché la noticia. Estaba sentado en casa viendo un programa de televisión de negocios temprano esa mañana. Jack Welch, el legendario jefe de General Electric, estaba a punto de ser entrevistado cuando de repente cortaron la emisión”, dijo el presidente.

“Al principio hubo diferentes informes como que era un incendio en las calderas, pero sabía que las calderas no están en la parte superior de un edificio. Que era una explosión de cocina… nadie realmente sabía lo que pasó. Hubo una gran confusión”, continuó Trump.

“Estaba mirando por la ventana desde un edificio en el centro de Manhattan directamente en el World Trade Center cuando vi un segundo avión a una velocidad tremenda entrar en la segunda torre. Fue entonces cuando me di cuenta de que el mundo iba a cambiar», añadió el mandatario que, para ese entonces, era solo un empresario.

«Al poco tiempo bajé a la Zona Cero con todos esos hombres que trabajaban para ayudar de cualquier manera que fuera posible», continuó el mandatario.

Inmediatamente después de los ataques, Trump se había jactado falsamente que sus edificios se había convertido en unos «de los más altos» del centro de Manhattan tras el colapso total del WTC.

El internet no lo perdona

Usuarios de redes sociales salieron a criticar a Trump asegurando que había dicho, una vez más, una mentira.

El politólogo y académico de la Universidad de Leeds, Edward Hardy, publicó en Twitter: «En 2015, Donald Trump dijo que él estaba en Nueva Jersey, en donde miles y miles de musulmanes gritaban que los edificios (de las Torres Gemelas) estaban colapsando».

En un mitín del 21 de noviembre de ese año en Alabama aseveró: “Vi cuando el World Trade Center se vino abajo. Y observé en Nueva Jersey, donde miles y miles de personas celebraban mientras se derrumbaba ese edificio. Miles de personas estaban vitoreando. Entonces supe que algo está pasando. Teníamos que descubrir qué era».

Días después, en el programa Meet the Press, Trump cambió el número total de personas que dice haber visto celebrar: «Lo vi en la televisión. Lo mismo hicieron muchas otras personas. Yo no dije miles sino cientos».

Con los años, Trump cambió la ubicación de su punto de observación. “Fue hace 14 años. Pero lo vi en televisión», dijo en otra entrevista.

Otra usuario de Twitter dijo que «Trump usó el discurso memorial en el Pentágono como un infomercial de sí mismo».

La corresponsal del New York Times en la Casa Blanca, Maggie Haberman, aseguró que «Trump parece querer llevarse todo el crédito del 18avo aniversario del asesinato de más de 3.000 personas en tres locaciones distintas».

«Trump, hoy en el Pentágono, una vez más aseguró falsamente que él fue a la Zona Cero a ayudar a las víctimas. Les mostraría una foto de esto pero no hay NINGUNA», espetó otra usuaria de Twitter.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje