FUEGO

Más de 100 incendios forestales devastan el este de Australia

La temporada de incendios en Australia ha causado cientos de focos de fuego y decenas de miles de hectáreas han quedado destruidas.

maxresdefault18

Cientos de personas han sido evacuadas de sus hogares ya que más de 100 incendios forestales devastan partes de Australia. En Queensland, al oeste del país, 85 incendios han destruido o dañado 84 hogares.

Se cree que al menos ocho incendios podrían haber sido provocados, y la policía está hablando con varios adolescentes y niños en relación con uno de esos incendios.

La comisionada de la policía de Queensland, Katarina Carroll, dijo que algunos de los incendios involucraron a niños que, jugando con fuego, habrían provocado un desastre y las consecuencias son terribles. «Otros de los focos de fuego habrían sido intencionales y directamente maliciosos», aseguró.

Al menos 400 personas se encuentran en centros de evacuación en el estado, según el viceprimer ministro de Queensland, Jackie Trad, pero afortunadamente aún no se reportan víctimas mortales.

Arde todo el este

En el territorio de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país, otros 52 focos de incendio fueron confirmados por las autoridades y más de una decena de propiedades fueron destruidas, según medios locales. Dieciocho de estos incendios no están contenidos.

El portavoz del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Ben Shepherd, dijo en rueda de prensa que se esperaban ráfagas de viento superiores a 80 km/h, lo que dificultaría la lucha contra los incendios.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje